El Observatorio de Víctimas de Delitos integrará por primera vez la Junta Provincial de Seguridad

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.


El Observatorio de Víctimas de Delitos integrará por primera vez la Junta Provincial de Seguridad de Santa Fe, la cual se llevará a cabo este miércoles a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. En el encuentro asistirá el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.

Ezequiel Lowden, representante del Observatorio en la Junta Provincial de Seguridad, comentó en Radio EME que “la idea es volver a plantear aquellas leyes que se acordaron en la reunión en Rosario. Una fue la ley de de Derechos y Garantías de las víctimas, otra la ley de Prisión Efectiva y Preventiva para quienes portan armas, mas las leyes de ciberdelitos. Además, pedimos mayor presupuesto y acompañamiento a la justicia, y la reapertura de comisarías”.

“Queremos pedir que se dejen de tirar con los muertos y comiencen a legislar porque esto no es solo responsabilidad de un gobierno sino que todos los sectores políticos son responsables. Si no se legislan las leyes concretas seguimos en un estado de impunidad”, sostuvo.

Respecto al Observatorio de Víctimas de Delitos mencionó que “está conformado desde el año pasado y lo coordina el diputado Oscar Cachi Martínez.  Participamos las diferentes organizaciones de familiares y víctimas de inseguridad de Santa Fe y Rosario”.

“Esto se logró luego del acampe que hicimos en la ciudad de Rosario, donde el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti se sentaron con los familiares y con las victimas de inseguridad, siendo la primera vez en la historia de la provincia de Santa Fe que un intendente y un gobernador lo hacen”, recordó.

En el mismo sentido, añadió: “En aquel entonces se había acordado incorporar a familiares y víctimas de inseguridad por medio del observatorio a la Junta Provincial de Seguridad”.

Escucha la entrevista con Ezequiel Lowden