“Es incomprensible que el Gobierno, habiendo tenido los recursos, haya llegado a esta instancia de conflicto con los gremios”

Así lo manifestó el Diputado Provincial Luis Rubeo, quien expresó que “si se hubiese adelantado lo que estaba pautado para agosto y septiembre, y se convocaba a la paritaria, nos hubiésemos ahorrado toda esta cantidad de conflictos”.


El Diputado Provincial Luis Rubeo fue muy crítico con el Gobierno Provincial por el conflicto que mantuvo con los gremios, el cual se originó tras decidir no adelantar los tramos de agosto y septiembre, y que derivó en una gran cantidad de días de paro y en el descuento de los días no trabajados.  “¿Ustedes siguen pensando que un Gobernador Peronista haría esto?”, preguntó el Diputado en las redes sociales.

En diálogo con Radio EME, Rubeo mencionó que “es incomprensible que el Gobierno, habiendo tenido los recursos y teniendo una cantidad importante de dinero colocado en plazos fijos, haya llegado a esta instancia donde se han recrudecido una serie de paros, con la cantidad de incordios que esto genera tanto en la educación como la atención pública”.

“Si se hubiese adelantado lo que estaba pautado para agosto y septiembre, tal cual se lo habían planteado los gremios en su momento, y convocaba a la paritaria, nos hubiésemos ahorrado toda esta cantidad de conflictos”, sostuvo.

 

El Diputado Provincial criticó a Omar Perotti y mencionó que “está encerrado en si mismo. Tiene una actitud de absoluta discrecionalidad de las cuentas públicas. Está mucho mas apegado a la caja que a lo que significa poner en el bolsillo de los trabajadores un peso mas”.

Además, comentó que “piensa que si tiene una gran cantidad de recursos a plazos fijos le da seguridad y le da posibilidad de ordenar a todo el mundo de acuerdo a sus pensamientos porque esa rigurosidad del manejo de la caja y la cantidad de recursos que tiene le permite disciplinar a todo el mundo”.

Escucha la entrevista con Luis Rubeo