Naufragio en Bangladesh deja al menos 41 muertos

La mayoría eran peregrinos hindúes de Bangladesh que habían partido hacia un templo local para participar en el festiva de Mahalaya. 


Un barco que transportaba unos 100 peregrinos hindúes se hundió el domingo en un río en el norte de Bangladesh, dejando al menos 41 muertos, infromó este lunes la policía local. Los rescatistas recuperaron hoy otros 17 cadáveres de un bote que se consideraban desaparecidos.

Decenas de personas seguían desaparecidas tras el accidente del domingo, publicó Prothom Alo, el periódico más importante en lengua bengalí.

El bote abarrotado naufragó por la tarde cuando regresaba de un templo hindú al otro lado del río Karatoa, en el distrito de Panchagarh, dijo el jefe de la policía local S.M. Sirajul Huda.

Los buzos y los residentes recuperaron 41 cuerpos entre domingo por la noche y este lunes al mediodía, dijo el oficial, y agregó que al menos 12 mujeres y ocho niños estaban entre los fallecidos. Muchos de los pasajeros lograron nadar hasta la orilla.

Los hindúes viajaron al templo donde decenas de miles de personas se reúnen cada año para su mayor festival religioso, Durga Puja, el próximo mes.

Cerca del 8% de los más de 160 millones de habitantes de Bangladesh son hindúes en la nación del sur de Asia, de mayoría musulmana.

Los hundimientos y choques entre barcos son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges, el Padma, el Brahmaputra y el Meghna, se usan comúnmente para el transporte.

Cerca de un centenar de personas murieron en tres importantes incidentes con embarcaciones en Bangladesh en 2021.

Fuente: Diario Popular