Paritaria Municipal: los trabajadores firmaron el incremento salarial tras las idas y vueltas

FESTRAM confirmó la firma del acuerdo paritario con los intendentes y presidentes comunales. 


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe firmó este miércoles el acuerdo paritario con el gobierno provincial. Tras una nueva convocatoria, los trabajadores lograron concretar el 35% pactado con los intendentes y presidentes comunales paritarios.

La oferta acordada será un incremento escalonado y dividido de la siguiente manera: 13% de aumento para el mes de septiembre, 8% en octubre, 9% noviembre y 5% para diciembre, con un acta de revisión para el 15 de diciembre. Estas condiciones se mantuvieron a pesar del desacuerdo registrado por algunos jefes de estado el pasado lunes.

Esta mañana, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, anticipó en “Informados”, con Mario Galoppo y Carina Bolatti, la resolución del conflicto municipal. “Hoy cerraremos la paritaria municipal con el acuerdo ya difundido. Esto es un 35 % de aquí a fin de año, con revisión en diciembre”, expresó.

Posteriormente, tras la audiencia entre las partes, se confirmó la firma del convenio paritario. “El dialogo es el arregla todas las cosas. Llegamos al acuerdo propuesta el pasado lunes. Todos los dirigentes municipales y comunales estuvieron de acuerdo y firmaron”, aseguró Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, en Radio EME.

 

Escuchá la palabra de Jesús Monzón:

Escuchá la palabra de José Luis Freyre: