Quedó en prisión preventiva sin plazo el hombre que abuso de una menor en el barrio La Cortada de Reconquista

Se trata de Gerardo Daniel Gutierrez que había imputado por abuso sexual con acceso carnal con una menor de 12 años de la ciudad. 


En la primera parte de la audiencia que celebró este martes 6 de septiembre de 2022 en el palacio judicial de la ciudad de Reconquista, se debatió lo relacionado con la legalidad de la detención y la imputación.La defensa ante la imputación de abuso sexual con acceso carnal expresó que no estaba de acuerdo, pero no objeto la detención.

El juez Dr. Santiago Banegas dio lugar a la legalidad de la detención y luego se trató en una nueva audiencia la medida cautelar pedida por la fiscalía que era la prisión preventiva sin plazos y la realización de dos cámaras Gesell. La Defensora Pública Dra. María Noel Severo aceptó la realización de la Cámara Gesell. Finalmente el Juez Dr.Santiago Banegas ordenó la prisión preventiva sin plazo y la realización de la Cámara Gesell.

La denuncia la realizó la mamá de la víctima, indicó el fiscal, que además dijo que tres personas van a pasar por la Cámara Gesell para llevar adelante la investigación.