Siete alumnos hicieron un juego que los incentiva a autolesionarse

En Uruguay, siete niños que se provocaron lesiones impulsados luego de participar de un videojuego llamado “Poppy Playtime”.

Dos niños de una escuela de Barros Blancos, Uruguay fueron internados en distintos hospitales de Montevideo luego de participar de un videojuego llamado “Poppy Playtime” que los incentivaba a autolesionarse.

En total fueron siete niños que se provocaron lesiones impulsados por el mencionado juego y fueron atendidos por los médicos que se trasladaron hasta el centro educativo.

Fue la primera semana de septiembre cuando siete escolares que jugaban en silencio intentaron cortarse en distintas partes del cuerpo. Unos días antes la maestra estaba preocupada por la faltante de sacapuntas pero jamás imaginó que la falta del útil escolar era parte de un juego del que participaban sus alumnos y que los incentivaba a autolesionarse.

Porque una aplicación que habían descargado en sus celulares, que tiene como protagonista a un muñeco azul, terrorífico y de dientes puntiagudos a quien llaman Huggy Wuggy, los retaba a desarmar ese sacapuntas y cortarse con el filo.

Unos minutos después, cuando las maestras se dieron cuenta, las ambulancias llegaron a la puerta de la escuela de Barros Blancos. Los médicos curaron a los afectados, pero dos de los niños fueron trasladados a hospitales de Montevideo donde se recuperaron horas después.

Qué es Huggy Wuggy, el personaje del peligroso juego

Huggy Wuggy es un muñeco de peluche de color azul con una dentadura bastante afilada que aterroriza al jugador de Poppy Playtime amenazándolo con abrazarlo hasta quitarle el último aliento.

La acción transcurre en una juguetería abandonada de la que el participante debe escapar. Poppy Playtime retomó así la gloria de lo que alguna vez fue el exitoso Five Nights at Freddy’s.