AMSAFE Rosario votó el rechazo a la propuesta salarial de la provincia

Desde Amsafe Rosario definieron rechazar la propuesta salarial y proponen paros por 48 horas la próxima semana y 72 horas en la siguiente. “Necesitamos una oferta que esté por arriba de la inflación”, señaló Juan Pablo Casiello en Radio EME. 


Tras la reanudación de la negociación paritaria entre el gobierno provincial y los docentes públicos, desde AMSAFE dispusieron definir la aceptación o el rechazo de la nueva oferta salarial este miércoles en la Asamblea Provincial. Sin embargo, en algunas dependencias del gremio ya definieron sus posturas al respecto.

Por su parte, AMSAFE Rosario decidió rechazar la propuesta emitida por la provincia. En la votación realizada por la seccional se impuso la moción que efectúa 24 horas para la próxima semana y 72 horas para la siguiente. Sin embargo, las definición se realizará este jueves desde las 10.30.

En RADIO EME, el secretario general de AMSAFE Rosario, Juan Pablo Casiello, confirmó que los docentes se expresaron en rechazo a la propuesta: “La definición de Rosario es que expresaremos el rechazo en la asamblea provincial. Rechazamos esta lógica extorsiva de los descuentos. Queremos que se plantee una mejor oferta”. 

Además, detalló que un 70% de los afiliados votaron en rechazo a la oferta: “En Rosario hubo una votación contundente. Predominan las mociones de rechazo con un 6500 de votantes. Mientras que la de aceptación 3500”. 

Por último, expresó: “Hay mucha bronca y enojo. Necesitamos una oferta que esté por arriba de la inflación”.

 

Escuchá la palabra de Juan Pablo Casiello: