Trabajadores de un comedor reclaman asistencia alimentaria con un piquete en la costanera

La Asociación Jurídica “Vamos de la mano”, que asiste a los residentes de barrio Brigadier Estanislao López, reclama que desde hace cinco meses no reciben insumos. 


Un corte de tránsito se registró este jueves sobre la Costanera de Santa Fe. En horas de la mañana, un piquete con quema de neumáticos fue realizada por una organización social frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sobre Avenida Almirante Brown al 6.900.

Se trata de la Asociación Jurídica “Vamos de la mano”, que asiste a los residentes de barrio Brigadier Estanislao Lopez, y que reclama que desde hace cinco meses no reciben insumos y alimentos para proveer a las 200 familias que asisten diariamente.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, María y Lucía, representantes del movimiento social, expresaron: “Estamos pidiendo alimentación para las familias. Desde hace cinco meses no recibimos nada de mercadería. No hay respuestas de ningún lado”. 

Además, detallaron: “Tenemos más de 200 familias y 180 chicos que reciben la merienda. Y más de 150 personas mayores a la que les brindamos alimentos”. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por último, manifestaron: “Nos dijeron que no les entra mercadería. Pero a la gente no le podemos dar nada. Queremos trabajar”. 

La manifestación se extenderá hasta que logren ser recibidas por las autoridades provinciales, aclararon las referentes de la asociación.

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: