Fernando “Puma” Martínez venció a Ancajas y retuvo su título mundial en Estados Unidos

Fernando “Puma” Martínez venció a Jerwin Ancajas en un tremendo combate en el Dignity Health Sports Park de Estados Unidos y retuvo por primera vez su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 


Fernando Martínez venció por puntos en decisión unánime al filipino Jerwin Ancajas en el Dignity Health Sports Park de Carson, ubicado en California (Estados Unidos). El boxeador argentino retuvo su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea intensa frente al rival al que le arrebató el mencionado cinturón el pasado mes de febrero.

La iniciativa siempre fue del oriundo de La Boca, quien salió desde el principio a cortar el ring y complicar al asiático que trató de mantenerlo lejos con su jab. Tal como sucedió en el primer cruce, el principal protagonista fue el campeón, quien no esperó a lo que hiciera Ancajas y estuvo decidido a llevarse la contienda. El asiático, por su parte, alternó en su plan en el comienzo y trató de redoblar lo hecho por Martínez. De esta manera, el porteño defendió con éxito su faja ante miles de personas en el mencionado escenario.

Con el paso del combate, el boquense se acomodó mejor en el cuadrilátero y superó de a poco a su rival. Incluso, sobre el cierre del tercer capítulo (y en otros tramos del duelo) se lo vio a Ancajas con el rostro marcado, producto de lo hecho por “El Puma”. La preparación física fue fundamental para el hombre de La Boca por la cantidad de asaltos en los que mantuvo la intensidad de ir hacia adelante y conectar. Esto derivó en que en la mitad de la pelea el filipino cambie su idea y pierda el rumbo a la hora de cruzar golpes.

El argentino cerró mejor los rounds de campeonato y se llevó la cruce de punta a punta sin dejar dudas. De esta manera, Fernando Martínez sumó su decimoquinta victoria en el profesionalismo de los cuales conserva 8 triunfos por la vía del KO. Esta vez no se le dio por la vía rápida, pero nuevamente dejó bien alto la bandera de nuestro país, y del club del cual es hincha: Boca Juniors.

 

Fernando “Puma” Martínez, el origen del apodo del campeón del mundo y su emotiva historia

El boxeador oriundo del barrio de La Boca soñaba con dedicarse al deporte de los puños hace poco más de 20 años y uno de sus parientes -a quien se parecía mucho- vivió una experiencia que sin dudas lo marcó. Es que Sebastián Martínez, primo de Fernando, tuvo ese mote por años mientras peleaba. Su carrera amateur tuvo un quiebre a manos de quien hoy es el dueño de la promotora que lleva el recorrido del propio “Puma”: Marcos “Chino” Maidana. A partir de ahí, Sebastián estuvo cerca de alejarse del boxeo pero su legado continuó de otra manera.

Su primo, quien soñaba con ser campeón del mundo, falleció muy joven y su padre visitó a Martínez poco tiempo después. En un abrazo emotivo y cargado de lágrimas con el joven hincha del “Xeneize”, tomaron la decisión de darle ese apodo que hoy lo representa. El “Puma” ya cumplió el gran objetivo de su familiar el pasado 26 de febrero ante Jerwin Ancajas y este 8 de octubre lo expuso ante el rival al que se lo arrebató.

Fuente: El Destape