Max Verstappen es bicampeón de la Fórmula 1 2022 con Red Bull

Max Verstappen se consagró bicampeón de la Fórmula 1 en 2022 en el Red Bull. El resumen de la carrera en el Gran Premio de Suzuka, Japón. 


Max Verstappen se consagró bicampeón de la Fórmula 1 en 2022 con el Red Bull. El joven neerlandés ganó el Gran Premio de Japón en el autódromo de Suzuka, por la 19° fecha del calendario.

El piloto que acaba de cumplir 25 años hace historia en la máxima categoría del automovilismo mundial y ha logrado demostrar nuevamente su supremacía, por segunda temporada consecutiva. Además, la escudería austríaca se encamina cómodamente hacia el título de la Copa de Constructores, por encima de sus máximos competidores Ferrari y Mercedes.

 

Verstappen campeón de la Formula 1 en 2022 con el Red Bull

El corredor nacido en Países Bajos hizo gala de su jerarquía nuevamente y “voló” en el circuito de Suzuka, Japón. De hecho, el hijo de un expiloto como Jos Verstappen se llevó la victoria y los 25 puntos de la cita asiática. En tanto, Sergio “Checo” Pérez terminó segundo con la misma escuadra y Charles Leclerc completó el podio con la Ferrari.

 

 

Además, Carlos Sainz J. abandonó con el otro vehículo del equipo italiano. Por el lado de “Las Flechas de Plata”, Lewis Hamilton fue quinto y George Russell, octavo. Red Bull celebró a pleno por lo conseguido en su sector en los boxes y también en el podio.

El campeonato de pilotos de la Fórmula 1 en 2022

  1. Verstappen (Red Bull) 366 puntos.
  2. “Checo” Pérez (Red Bull) 253 puntos.
  3. Leclerc (Ferrari) 252 puntos.
  4. Russell (Mercedes) 207 puntos.
  5. Sainz Jr. (Ferrari) 202 puntos.
  6. Hamilton (Mercedes) 180 puntos.

Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1 en 2022

La siguiente competencia, la 20° del calendario, será el GP de Estados Unidos el domingo 23 de octubre desde las 16 horas de Argentina. La pista es conocida como COTA (Circuito de las Américas) y está ubicada en Austin, Texas.

 

Quiénes son los pilotos con más títulos en la historia de la Fórmula 1

  1. Michael Schumacher y Lewis Hamilton: 7 campeonatos.
  2. Juan Manuel Fangio: 5 campeonatos.
  3. Sebastian Vettel y Alain Prost: 4 campeonatos.
  4. Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna: 3 campeonatos.
  5. Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mikka Hakkinen, Fernando Alonso y Max Verstappen: 2 campeonatos.

 

Fuente: El Destape