FESTRAM denuncia que la provincia pagó las jubilaciones sin los aumentos acordados

Desde el gremio denunciaron que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe no abonó a los Jubilados Municipales y Comunales el acuerdo paritario que estableció un 13% de aumento en el mes de septiembre. 


FESTRAM denunció que el gobierno provincial abonó las jubilaciones sin los aumentos acordados. El gremio dispuso el estado de alerta luego de que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe no liquidará a los Jubilados Municipales y Comunales el acuerdo paritario que estableció un 13% de aumento en el mes de septiembre y que beneficia al sector pasivo como se fijó en paritaria..

En diálogo con Radio EME, Germán Ocampos, mientras del concejo directivo del gremio, señaló: “Había un acuerdo que el aumento del 13% iba a hacerse efectivo e iba a favorecer al sector pasivo. Pero nos encontramos que la Caja de Jubilaciones no aplicó el incremento a los pasivos municipales y comunales, y generó una alteración en el sector”. 

Además, indicó: “Por eso hemos resueltos declarar el estado de alerta y la semana que viene definiremos las acciones a seguir”. 

Por último, Ocampos señaló: “Es una acción completamente ilegal. Es una decisión política del gobierno provincial. No hay causa para que la causa no aplique el aumento”. 

Escuchá la palabra de Germán Ocampos: