Mundial 2030: Ucrania se suma a la candidatura de España y Portugal

Ucrania decidió unirse a la candidatura ibérica para el 2030. Enfrente estarán los países sudamericanos, con Argentina como uno de los postulantes. 


El Mundial del 2030 marcará el centenario de la primera Copa del Mundo y los países sudamericanos (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile) tienen como rival un potente candidato europeo, con la fusión de España Portugal, que sumó este miércoles a Ucrania como tercer eslabón.

Luis Rubiales Fernando Gomes, máximos dirigentes de la Real Federal Española de Fútbol (RFEF) y de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), respectivamente, hicieron el anuncio del proyecto, con un mensaje transformador de solidaridad y esperanza.

“Cada uno de nosotros representamos a nuestros países por separado, pero juntos representamos el poder de transformación que el futbol tiene en la sociedad”, dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

 

Y agregó: “Estoy convencido de que toda la sociedad española estará orgullosa del legado tan importante que esta candidatura deja para la historia”.

Esta candidatura tiene el apoyo de Aleksander Ceferin, titular de la UEFA.

La incorporación de Ucrania tiene como fin tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo.

La candidatura refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto.

De cara al Mundial 2030, la llegada de Ucrania no alterará lo planificado, ya que España mantiene sus once sedes y Portugal seguirá con tres.

La opción de Sudamérica

Como rival a Europa, aparece Sudamérica para ser sede de la Copa del Mundo 2030, con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como países organizadores, y teniendo en cuenta que se cumplirán 100 años del primer Mundial jugado en tierras uruguayas.

En agosto pasado, directivos y funcionarios de los cuatro países lanzaron la propuesta con el aval de la CONMEBOL.

“Seguimos avanzando en el camino de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer Mundial, creemos que el gran aporte que han hecho países al deporte más popular merece ser reconocido”, sostuvo en su momento el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desde Montevideo.

Fuente: Diario Popular