Multarán a Cliba y Urbafe por dejar sin servicio de recolección a la ciudad de Santa Fe

Desde el gobierno de la ciudad aseguraron que están al día con los pagos y no registra deuda alguna con las empresas prestadoras del servicio. 


La Municipalidad de Santa Fe multará a las empresas de recolección de basura por la falta de servicio registrada este miércoles. A causa de un reclamo salarial incumplido por Cliba y Urbafe, los trabajadores realizaron un paro de actividades.

La medida de fuerza podría extenderse si no se logra un pronto acuerdo entre las partes, adelantó Matías, delegado de Cliba, en el móvil con Mauro González.

Santa Fe amaneció sin servicio de recolección de basura por un paro de los trabajadores

Por su parte, desde el municipio aseguraron que están al día con los pagos y no registra deuda alguna con las empresas prestadoras del servicio. Además, notificaron a las patronales que en las próximas horas regularicen la situación. En caso contrario serán sancionadas.

“Nos encontramos con la medida de fuerza del paro de todos los servicios de recolección. Comenzamos a notificar que regularicen las empresas el servicio”, explicó Gabriel Maurer, subsecretario de Cambio Climático municipal, en Radio EME. 

“La Municipalidad está al día con los pagos con las empresas. Por eso pedimos la reanudación. También analizamos las sanciones para las empresas”, añadió.

Por otra parte, el reclamo se trasladará hasta el Ministerio de Trabajo por medio de una mediación entre las partes.

 

Escuchá la palabra de Gabriel Maurer: