Nación pide más participación de las provincias para resolver el conflicto de transporte

    Diego Giuliano dio detalles acerca del conflicto con UTA en el interior del país, y afirmó que mejoraron el presupuesto destinado a los subsidios. Además, explicó que es responsabilidad de cada provincia el funcionamiento del transporte público. 


    Para esta semana estaba previsto un paro de 72 horas del transporte urbano de pasajeros en todo el interior del país. La medida de fuerza de UTA buscaba abrir paritarias y mejorar la situación laboral de los trabajadores del sector.

    En el mediodía de ayer se levantó la medida después de una reunión en la que participaron referentes del gremio, empresarios, funcionarios del Ministerio de Economía y del Ministerio de Transporte, en donde se concretó mejorar el subsidio de transporte enviado por Nación.

    Se afirmó que se aportaran unos 2 millones de pesos en el presupuesto que el Estado Nacional aporta al subsidio del transporte en las provincias.

    “Todavía falta ver cómo es el aporte de las provincias que son las responsables originales del transporte junto con las ciudades” , expresó Diego Giuliano.

    Además, agregó que es importante la implementación de una ley que haga una distribución de recursos y eso solo lo puede hacer el congreso. Asimismo, aclaró la importancia de lograr este consenso en el congreso ya que tiene que ser una política de estado.

    Por último, el Secretario de Transporte manifestó que  “destrabar esta situación es muy compleja porque requiere inyectar recursos al sistema de transporte federal”.