“No podíamos permitir que el gobierno nos meta las manos en el bolsillo”, admitieron desde AMSAFE

El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, se refirió en Radio EME a la propuesta paritaria recibida ayer por el gobierno provincial. 


Una nueva oferta fue presentada en la última reunión por la paritaria docente. El gobierno provincial ofreció a los gremios la devolución del descuento por los días no trabajados debido a la medida de fuerza, tanto en el mes de agosto como en septiembre.

Los fondos descontados se devolverán por planilla complementaria el día 14 de octubre y habrá un nuevo encuentro de discusión salarial el 1º de diciembre. En tanto, el día jueves se llevará a cabo la asamblea provincial, para resolver si aceptan o no  la propuesta.

En tanto, el secretario general de AMSAFE Provincial, Rodrigo Alonso, se refirió en Radio EME a la propuesta paritaria recibida ayer: “Se ha presentado una propuesta que contiene muchos replanteos que veníamos haciendo desde AMSAFE, y otros que han quedado en deuda. Había una situación puntual de los descuentos sufridos que tenían que solucionarse. No podíamos permitir que el gobierno nos meta las manos en el bolsillo”. 

Además, señaló: “Por ese punto no nos íbamos a levantar de la paritaria. Si no se dejaba plasmada la devolución de los días descontados. El 14 de octubre se van a devolver los descuentos. Además, se incorpora el blanqueo de la sumas no remunerativas”. 

Por último, consideró: “El punto flojo sigue siendo la cantidad de los porcentajes propuestos”. 

Escuchá la palabra de Rodrigo Alonso: