Aumentaron los empleos registrados en el sector privado de la provincia de Santa Fe

El empleo registrado y privado aumentó en la provincia. El ministro de trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se basó en estadísticos publicados por AFIP.


En la provincia de Santa Fe se informaron 542.253 puestos de trabajo en el sector privado en octubre de 2022. Esta cifra se incrementó un 0,5% en relación al empleo en el mes de setiembre y un 4,2% más que en octubre de 2021. De acuerdo al informe oficial, en total son 2.490 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante el último mes.

Al respecto del informe de AFIP, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “Hay un crecimiento sostenido en el empleo”. Además, remarcó la variación positiva de todos los meses y la “Decisión de acompañar a quienes producen y a quienes trabajan”. Finalmente, contó que “Tenemos un sector productivo muy dinámico y muy eficiente, de hecho somos una de las provincias que más divisas ingresa a la Argentina”.

El informe, del mismo período y sector, también registró 52.503 empleadores, cantidad que supera en 1,9% a la de octubre de 2021.