En el centro de salud municipal, la campaña de vacunación alcanzó al 97% de la población objetivo

En el centro de salud municipal, 252 niñas y niños completaron el esquema correspondiente. Nación confirmó la extensión de la campaña de vacunación hasta mediados de diciembre.


La Municipalidad se sumó a la campaña nacional de vacunación y, en ese marco, el 97% de niñas y niños de 1 a 4 años empadronados recibieron su dosis. El lugar fue el Centro de Salud municipal Nuevo Horizonte y las dosis corresponden contra sarampión, rubéola, papera y poliomielitis. Cabe mencionar que la nómina está conformada por 262 infantes.

Para acompañar esta acción, se realizó una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas para incentivar a las familias a sumarse a la campaña. Por tal motivo, César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad, destacó el trabajo que se llevó adelante para la vacunación. En cuanto a quienes aún no fueron vacunados, el funcionario municipal informó que la Nación decidió extender la campaña hasta mediados de diciembre.

La campaña nacional de vacunación Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (poliomielitis) está destinada a niñas y los niños de 13 meses a 4 años inclusive.