Bomba Mundial: ¿Lionel Messi a un paso del Inter de Miami?

En pleno Mundial de Qatar, el medio inglés The Times publicó que Lionel Messi está cerca de cerrar su llegada al Inter de Miami, de la MLS. 


Con los flashes enfocados de lleno en el Mundial de Qatar, cualquier noticia deportiva suele quedar en segundo plano. Sin embargo, en las últimas horas surgió una información que podría opacar a la Copa del Mundo y significar un verdadero bombazo: Lionel Messi estaría cerca de arreglar su llegada al Inter de Miami, club de la MLS estadounidense.

Así lo informó el medio británico The Times, menos de 24 horas después del triunfazo 2-0 de la Selección Argentina ante México con un rol protagónico de Messi, que convirtió el primero de los dos goles albicelestes. Según el portal, el astro ya tendría casi cerrado el acuerdo para sumarse a la franquicia en junio de 2023, una vez que finalice su contrato en el París Saint Germain francés.

David Beckham, ex futbolista inglés y uno de los propietarios del Inter de Miami, cumple un papel preponderante en la negociación, ya que como embajador del Mundial tiene línea directa con los qataríes, dueños del PSG. Además, por su vínculo comercial con Adidas, también tiene relación directa con Messi.

 

Pese a que medios franceses vienen contando que el club parisino tiene intenciones de renovarle al argentino de 35 años, y que hace varios meses en Europa también especulan con la posibilidad de que Leo regrese al Barcelona, se sabe que la chance de jugar en la MLS es seria por declaraciones del propio futbolista en 2020, cuando manifestó que “siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de residir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí”.

En caso de terminar arribando al Inter, Messi se convertiría en el jugador mejor pago de la historia de la MLS. Si bien no trascendieron las cifras que le ofrecerían, sí está claro que se trata de una suma inconcebible teniendo en cuenta la gran cantidad de figuras mundiales que se han mudado al fútbol estadounidense durante la última década y los altos vínculos que han firmado.

Canelo Álvarez explotó contra Lionel Messi: “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”

Por último, The Times, que remarca como dato adicional el hecho de que Messi tenga una casa en Miami donde suele vacacionar con su familia, también indica que para seducirlo a Lionel y rodearlo como se merece, buscarían las contrataciones de cracks como Luis Suárez, Cesc Fábregas y Sergio Busquets, ex compañeros del argentino.

De todos modos, quedó claro que la cabeza de Messi está puesta de lleno en la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y seguramente nada será oficial, por lo menos, hasta que la Albiceleste finalice su camino en la Copa del Mundo.