21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Confirman a Capuchetti pero le ordenan avanzar en la pista Milman

Además

La recusación planteada por la querella de Cristina Fernández de Kirchner fue rechazada por la Cámara Federal porteña. Además, ratificó a la magistrada al frente de la causa por el intento de magnicidio.


La Cámara Federal porteña rechazó este viernes apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Fernández. Sin embargo, le ordenó avanzar con medidas de prueba en la llamada «pista Milman», vinculada al legislador del PRO Gerardo Milman.

En dos resoluciones diferentes, el Tribunal de Apelaciones dispuso que Capuchetti ordene nuevas medidas de prueba sobre los dichos de un testigo. El mismo aseguró haber escuchado a Milman decir la frase «cuando la maten, yo estoy camino a la costa». También «resulta necesario que se amplíe la declaración testimonial recibida a Jorge Alberto Abello.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens hicieron lugar así, de manera parcial, a un planteo de la querella de la Vicepresidenta Cristina Fernández. Los abogados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldázabal, habían reclamado que se periten los teléfonos celulares de dos asesoras de Milman.

En otra resolución, el juez Bruglia rechazó el planteo de la querella para apartar a Capuchetti de la causa por no haber «por el momento» evidencia de riesgo de parcialidad.

Fuente: Télam

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados