Cristina Kirchner recusará a la jueza que investiga el atentado

La vicepresidenta confirmó en su cuenta de Twitter que ya instruyó a sus abogados y compartió un vídeo para explicar los motivos de su decisión.


La vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner, anunció sus abogados recusarán a la jueza María Eugenia Capuchetti. La misma esta a cargo de la causa que investiga el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre. A través de un vídeo, la ex presidenta, expresó: “El partido Judicial me quiere presa o muerta”.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

 

En el tuit fue incluido un vídeo que repasa lo que aconteció el 1° de septiembre en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a su domicilio. Colocados en una línea de tiempo, una sucesión de hechos que tienen por foco especial al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman desembocan en una supuesta falta de profundización de las líneas de investigación por parte de la jueza Capuchetti.

El vídeo apunta especialmente al asesor parlamentario. El declaró haber escuchado a Milman decir días antes del intento de magnicidio: “cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”. La escena, según el denunciante, ocurrió en la confitería Casablanca, cercana al Congreso, donde Milman estaba con dos colaboradoras.

La vicepresidenta le reprocha a la jueza que no hubiera tomado ninguna medida sobre la conducta de las testigos. Luego Milman presentó un escrito en el mismo sentido y la jueza Capuchetti no avanzó con otras líneas de investigación sobre ese hecho en particular.

Una vez planteada la recusación, el juez debe resolver si la acepta o la rechaza y luego elevarla en consulta a la Cámara, como instancia de revisión, que debe regirse con los mismos parámetros a la hora de tomar una decisión.

No obstante, y aún sin que hubiera trascendido el texto, todo parece indicar que la jueza rechazará la recusación. Esto se debe a que no cumple ninguna de las causales previstas para ello en el Código Procesal Civil y Comercial federal.