Imputaron a los detenidos por el “golpe comando” en Arroyo Leyes

Foto: Matías De Philippis - Radio EME.

Las personas imputadas pertenecen a tres familias que presuntamente estarían involucradas en el asalto a la Subcomisaría 20º y a la vivienda lindera. 


Los detenidos por el “golpe comando” a la Subcomisaría 20º de Arroyo Leyes fueron imputados este miércoles en Tribunales, luego de una audiencia encabezada por el juez Luis García Troiano. Se trata de un tío y sobrino pertenecientes a tres familias involucradas en el caso. Mientras que tercer detenido es un menor de edad.

Ambos fueron detenidos en la zona de Villa Hipódromo tras una serie de allanamientos ejecutados el último lunes. A través de la decisión de los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, se les atribuyeron haber formado parte de la banda que el pasado 17 de noviembre robó la sede policial de la ruta provincial 1 y luego asaltó y privó de la libertad a un vecino al cual le robaron un automóvil Peugeot 206.

El gobierno afirma haber esclarecido el robo y copamiento de la comisaría de Arroyo Leyes

En diálogo con el móvil de Radio EME, el abogado defensor de los detenidos, Gabriel Luna, sostuvo que sus defendidos son inocentes y aseguró que tienen todo el material para probar esa inocencia. “Está probado y tienen los elementos suficientes para acreditar lo que dicen. Haber estado trabajando en un bar de Bouelvard y haber desarrollado distintas actividades durante la jornadas presuntamente a las que se le atribuye. Entiendo que las garantías constitucionales estarían violadas. Pero lo más grave es la actitud de todo esto. Los involucrados son personal policial“, expresó.

Además, el letrado manifestó: “Entiendo que es un hecho resonante lo sucedido en Arroyo Leyes. Pero buscar al voleo en una situación solapada y traída de los pelos, es absolutamente injusto”. 

En tanto, Lorena Cardozo, esposa del mayor de los detenidos, dijo que su familia no tiene ningún antecedente. “Es gente de trabajo y no entiende como los relacionan con este caso”, señaló.

Por último, mencionó: “Voy de un lado para el otro. Nadie me da respuestas. Esto es totalmente injusto. No se puede creer lo que nos están haciendo pasar a mi familia y a mi hijo”. 

Escuchá la palabra de Gabriel Luna:

Escuchá la palabra de Lorena Cardozo: