La NASA intentará lanzar su cohete más poderoso a la Luna tras varios atrasos

La agencia espacial estadounidense prevé lanzar este miércoles Artemis I. Será durante una ventana de dos horas que se abre a las 3:04, hora de Argentina.


La NASA intentará por tercera vez enviar a la Luna la misión Artemis I, la primera prueba de vuelo sin tripulación que busca regresar al satélite después de 50 años. El objetivo es preparar el camino para establecer la presencia humana a largo plazo. Miles de turistas viajan al Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, para presenciar el lanzamiento del cohete más poderoso de la historia.

A pesar de los últimos daños que sufrió el cohete por el paso del huracán Nicole, la agencia espacial estadounidense prevé lanzar este miércoles Artemis I. Será durante una ventana de dos horas que se abre a la 1:04 am EST (a las 3:04 hora de Argentina).

 

Los primeros intentos de lanzamiento del 29 de agosto y 3 de septiembre fueron cancelados por la detección de problemas tecnicos. Luego, la misión tuvo que ser nuevamente postergada a fines de septiembre debido al paso del huracán Ian. Finalmente, se estableció lanzar este miércoles después de atrasar dos días la fecha por el avance del huracán Nicole.

Artemis I es la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo compuesta por la nave espacial Orion, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y los sistemas terrestres en el Centro Espacial Kennedy en Florida que mantendrán la comunicación a medida que la nave se desplace rumbo a la Luna. La cobertura completa del lanzamiento en español comenzará esta madrugada a las 2:00 hora de Argentina en el canal de Youtube oficial de la NASA