Liga Ceresina: Central y Unión CyD se adelantaron en las semifinales

Los ceresinos se impusieron por la mínima ante Ambrosetti como visitantes y obligan a los de Martínez a ganar al menos por dos goles. Los sanguillerminos ganaron el clásico 2 a 1 pero pierden dos jugadores fundamentales como Guzmán y Cavallo para el cotejo de vuelta. 


Este domingo se jugaron los partidos de la fase de semifinales cotejos de ida en el torneo superior. En Ambrosetti ante una gran cantidad de público, Central derrotó 1 a 0 a San Lorenzo con gol a los 14′ del PT de Facundo López Gigena. El partido fue arbitrado por Marcelo Retamoso, cuestionado por parte del público local, y el plantel de San Lorenzo ante faltas no pitadas con tarjetas durante el cotejo.

El partido se dirimió en el primer tiempo, con ese gol de López Gigena, pero pudo ampliarlo en un par de oportunidades despilfarradas por parte del visitante. En San Lorenzo las mejores posibilidades se vieron en la etapa complementaria cuando fue a buscarlo con desorden pero mucha actitud, al tanto del empate. La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio aurinegro ceresino.

En la otra llave, Unión San Guillermo derrotó en el primer clásico de semifinales a Libertad Trinidad 2 a 1. Los tantos locales los marcaron Jeremías Guzmán y Ezequiel Larrea, mientras que por parte del visitante había adelantado en el marcador Martin Almaraz. Hugo Moreyra, de buen arbitraje, expulsó a Cavallo y Guzmán en el local. La revancha irá el próximo domingo y Libertad está obligado a ganar por la mínima diferencia.

 

Ambrosetti y Bandera a la final de Sub 23

La formación ambrosettina dio otro golpe en este torneo clausura de la Liga Ceresina. Esta vez con sub 23 eliminando al candidato del clausura Central Argentino Olímpico. En este segundo partido disputado este viernes en cancha del ceresino, el resultado final fue empate 1 a 1, con goles de Mendoza para el local, y Pérez para el visitante.

San Lorenzo de Ambrosetti había ganado la ida 2 a 0, y con ese resultado le alcanzó para ser finalista en esta divisional, consiguiendo un logro inédito para esta institución. Central no pudo aprovechar la ventaja deportiva tras haber comandado todo el certamen en fase regular.

En Sub 23, Unión y Juventud se clasificó a la final del clausura al derrotar 1 a 0 con tanto de Josué Villalba a Ferro Dho. El tanto llegó sobre el final y desató la locura del mucho público que acompañó al equipo local. La primera final se jugará el viernes en Ambrosetti.