Se presentó el Programa de Asistencia al Trabajo Industrial

El Programa de Asistencia al Trabajo Industrial (ATI) está destinado al sostenimiento, creación y promoción de fuentes de empleo genuino. Además, a la reinserción en el mercado laboral de las y los trabajadores desocupados.


En el marco del Nuevo Régimen de Promoción Industrial, el gobernador Omar Perotti presentó este viernes el Programa de Asistencia al Trabajo Industrial (ATI). Este tiene por objetivo el sostenimiento, creación y promoción de fuentes de empleo genuino y la reinserción en el mercado de trabajo de las y los trabajadores desocupados. El evento fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La herramienta otorgará reintegros económicos por cada nuevo empleado en relación de dependencia. Este subsidio significa para el empresario industrial una compensación de los costos laborales, cubriendo parte de las contribuciones patronales por cada trabajador. Este beneficio adicional procura que aquellas empresas inscriptas en el Régimen de Promoción Industrial, promuevan la incorporación de mano de obra.

El Nuevo Régimen de Promoción Industrial tiene como objetivo fundamental la priorización de las PYMES industriales. Busca, además, la atracción de inversiones y radicaciones de plantas fabriles en el territorio provincial, privilegiando la instalación en Parques y Áreas industriales. A su vez, la norma planeta también incentivos adicionales para el desarrollo exportador de las PYMES.

Perotti agradeció “El esfuerzo que cada uno, desde sus sectores, está haciendo por generar más empleo en la provincia de Santa Fe”. Además destacó que esta herramienta “Va ir generando la batería de apoyos necesarios para poner de pie a la provincia de Santa Fe”.