Se lleva a cabo la sesión conjunta en la Legislatura

El presupuesto, los pliegues, el pase a planta, la suspensión de la fiscal Cristina Ferraro, son de los temas más relevantes que se trataran en la sesión del día en la Legislatura.


En el día de hoy se lleva a cabo la sesión conjunta de la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia. En la misma se tratan temas importantes como el presupuesto de Santa Fe, la ley tributaria, los pliegues y la suspensión de la fiscal Cristina Ferraro.

Lee: La Legislatura suspendió a la fiscal Cristina Ferraro por su participación en el caso Oldani

En principio, hay un acuerdo a grandes rasgos entre la Casa Gris y los principales bloques opositores sobre el presupuesto. En cuanto a la Ley Tributaria, los tres cambios incluirían  la escala actualizada para el régimen simplificado de Ingresos Brutos; subir el ingreso mínimo para el tributo de bancos con sede en la provincia por Ingresos Brutos y una distribución de Inmobiliario de 60% para el municipio y comuna y del 40% para el Tesoro. En relación a los pliegos, quedan 81 por tratar.

Fabián Bastia, Diputado Provincial, se mostró en contra de los pliegos y sostuvo que “Hay un manifiesto incumplimiento de la ley”. En relación al presupuesto de Santa Fe y el pase a planta, explicó que “Tuvimos varios puntos que no nos pudimos poner de acuerdo”.

Por su parte, Joaquín Blanco, Presidente del Bloque Socialista, destacó varios puntos del presupuesto. Según el diputado, “Lo más importante son los recursos para mejorar la seguridad, más de 4.800 millones de pesos destinados, principalmente, a infraestructura”. Además, contó que pudieron evitar algunas irregularidades y que quieren que la gente que pase a planta tenga un derecho adquirido.  En cuanto a los pliegos fue concreto: “Hay que despolitizar esta situacion. Nosotros no vamos a acompañar a Jorge Lagna, hay pliegos que vamos a votar a favor y otros no”.

Finalmente, Leandro Bussato, Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, aseguró que: “Como bloque oficialista vamos a respaldar la mayoria de los pliegos”. “Lo hacemos convencidos de la legalidad y legitimidad del proceso”, insistió el diputado y marcó que sus objeciones estarán sobre dos casos puntuales.

Cabe destacar que desde muy temprano, UPCN y ATE se movilizaran en apoyo a un artículo del Ejecutivo sobre el pase a planta de personal contratado.