La ministra Cantero confirmó que no hay chances de derogar la circular del ministerio

La Ministra Adriana Cantero confirmó que “No hay chances que se de vuelta atrás con la circular” más allá de los reclamos.


Durante la licitación de la construcción del nuevo edificio para la Escuela Técnica Dr. Esteban Echeverría de la Ciudad de Santa Fe, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, diálogo con la prensa. Tras ser consultada sobre la posibilidad de volver atrás con la circular número 4º que marca el cierre del ciclo lectivo, fue contundente:”No hay chances”.

Cantero volvió a insistir en que, pese a los reclamos, la circular “Da las orientaciones que toda la comunidad educativa pedía”. En ese sentido, sostuvo que “La finalización del 23 de diciembre forma parte del acuerdo paritario que hicieron todos los gremios docentes con el gobierno provincial”.

En relación al reclamo de los gremios, la Ministra de Educación, explicó que “Nosotros creemos que los gremios tendrán algo por decir pero lo que nosotros marcamos esta en el acuerdo”. Finalmente, terminó diciendo que “Parte del ejercicio de la democracia es saber honrar los acuerdos en el marco del dialogo democrático”.

Escucha la palabra de Adriana Cantero en Radio EME: