La provincia brindó recomendaciones para prevenir golpes de calor

El Ministerio de Salud de la Provincia brindo recomendaciones ante el alerta meteorológica por altas temperaturas. Los grupos de riesgo más propensos son los adultos mayores, niños y niñas.


El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor. Estas están dirigidas, principalmente, a los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.

Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Sebastián Torres, indicó que “Esto refiere a un grupo de síntomas. Entre ellos, el aumento de la temperatura corporal (+39º), la irritación de la piel, el aumento de la frecuencia cardíaca, la sudoración, entre otros. La prevención tiene como clave la hidratación. Además, la utilización de ropa clara, evitar la exposición solar, la alimentación, menor actividad física y menor consumo de alcohol.

Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que existen tres grupos de vulnerables: Los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo.

Escucha la palabra de Sebastían Torres, subsecretario de Promoción de la Salud, en Radio EME: