Alemania emitirá un nivel récord de deuda pública en 2023

Los créditos  de Alemania se utilizarán para financiar medidas de asistencia y subsidios a hogares y empresas, contra la suba en el costo de la electricidad desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania.


El Gobierno de Alemania planea emitir un nivel récord de deuda pública el año próximo. El objetivo es financiar medidas destinadas a empresas y hogares para enfrentar la crisis energética.

El endeudamiento de Alemania se disparará de US$ 449.000 millones a US$ 573.000 millones en el año entrante. Los créditos se utilizarán para financiar medidas de asistencia y subsidios para quienes enfrentan una fuerte suba en el costo de la electricidad desde la guerra Rusia-Ucrania.

Entre los planes de Alemania se encuentra la aplicación de un tope en las facturas energéticas. Estas tendrán un máximo de 12 centavos de euro por kilovatio horario, cubriendo el 80% del consumo de los hogares. Además, con el fin de reducir su dependencia de Rusia, Alemania recurrió a múltiples contratos para recibir gas desde países como Qatar o EAU.

Alemania tendrá un 2023 dificultoso de la mano de la inflación y los problemas en su industria, especialmente en los próximos meses invernales.