21.5 C
Santa Fe
lunes, junio 24, 2024

Andrea Uboldi, exministra de Salud de Santa Fe : “Pedimos que se completen los esquemas de vacunación para ralentizar los contagios”

Además

Cárcel de Coronda: detuvieron a un agente penitenciario cuando intentaba ingresar cocaína y marihuana

Este domingo, a partir de los controles diarios que se realizan por escáner a las visitas y a los...

Consumos problemáticos: Santa Fe incrementó en un 90 % las plazas de internación

La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas (Aprecod) inició un relevamiento en el territorio provincial con el objetivo...

La semana inicia con la vuelta del frío

Este lunes la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo nublado a primera hora. Se espera que continúe...

La extitular de la cartera de Salud de la provincia durante la gestión socialista se refirió a los últimos reportes de aumento de casos de Covid-19. “Nuevamente se pone en agenda la importancia del autocuidado y completar el esquema de vacunas”, expresó Uboldi en Radio EME. 


La exministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, analizó la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el país ante el aumento de casos de Coronavirus. Durante el último mes, los contagios se incrementaron alrededor de un 748% en toda Argentina.

En ese marco, el estado santafesino reactivó la campaña de prevención con dosis de refuerzo para la población general. Además, habilitaron centros de testeos en varios puntos del territorio provincial.

Ante el aumento de casos de Covid-19, rebren los centros de testeos en Santa Fe

En diálogo con Radio EME, la médica y exfuncionaria socialista se refirió a los últimos reportes vinculados al Covid-19: “Es esperable que aún tenemos circulación de este virus. Para los que pensaron que se había ido, todavía sigue con nosotros. Cada vez que se da este incremento en los casos, nuevamente se pone en agenda la importancia del autocuidado y completar el esquema de vacunas”.

A su vez, aclaró: “El número no representa lo que sucede en la sociedad, sino que es un indicador de lo que tenemos que tener en cuenta. Además, el incremento no está asociado con el aumento de internaciones”. 

Por otro lugar, Uboldi señaló: “Por el momento son las mismas variantes que venían circulando desde hace tiempo”. 

En tanto, consideró: “Tenemos mucha más experiencia. Tuvimos un aprendizaje con nuestro cuidado personal. Y la gran diferencial fue la vacunación. Nos encontramos con una población con un buen esquema primario, con primeras y segundas dosis”. 

Por último, la especialista indicó: “Pedimos que se completen los esquemas de vacunación para ralentizar los contagios. Se debe reforzar para que nuestro sistema de defensas continúe activo. Para cambiar el perfil de enfermedades que puedan aparecer”.

Escuchá la palabra de Andrea Uboldi: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cárcel de Coronda: detuvieron a un agente penitenciario cuando intentaba ingresar cocaína y marihuana

Este domingo, a partir de los controles diarios que se realizan por escáner a las visitas y a los...

Consumos problemáticos: Santa Fe incrementó en un 90 % las plazas de internación

La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas (Aprecod) inició un relevamiento en el territorio provincial con el objetivo de tener un panorama certero...

La semana inicia con la vuelta del frío

Este lunes la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo nublado a primera hora. Se espera que continúe con similares condiciones el resto...

CADU se lo dió vuelta a Colón en cinco minutos y estiró su mala racha de visitante

En un partido cargado de emociones en Zárate, Colón no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo por 2 a 1 frente a Defensores...

Desarrollan un chip para dar visión de rayos X a los celulares

En un avance tecnológico que parece salido de una historia de cómics, científicos de la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad Nacional...

Artículos relacionados