Avanzan las obras en la plaza Escalante

Se arreglaron las veredas, se colocaron más juegos infantiles y se repuso el mobiliario urbano. También se llevó a cabo el despeje de árboles y se colocó más y nueva iluminación. Las tareas se enmarcan en el operativo de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos que impulsa el municipio. 


En el marco del operativo de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad, el intendente Emilio Jatón supervisó los trabajos que se realizan en la plaza Escalante, ubicada en el corazón del barrio del mismo nombre y elegida a diario por muchas familias santafesinas. Cabe destacar que la intervención de estos sitios se realiza con trabajadoras y trabajadores municipales.

Allí se renovaron los juegos infantiles, y se colocó más mobiliario urbano como cestos para basura, bancos y bicicleteros. También se podaron los árboles a los efectos de despejar el paisaje, y se completó la reparación de la vereda perimetral. Por otra parte, se colocó nueva iluminación y ahora sólo restan tareas en el playón deportivo, para dejarlo en condiciones óptimas para la práctica de diversas disciplinas.

Durante la recorrida, el gerente de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, dio detalles de esta intervención y repasó lo realizado hasta ahora. “Se trata de un operativo que comenzó en enero, a pedido del intendente Emilio Jatón. Lo iniciamos en los espacios más concurridos como los del microcentro y la costanera santafesina, pero luego nos trasladamos a diferentes barrios de la capital provincial”, explicó.

El funcionario, detalló que en todas estas labores intervienen distintas áreas operativas de la Municipalidad que, de manera integrada, trabajan en cada uno de estos espacios.

Concretamente en la Plaza Escalante, mencionó que “se hizo un trabajo integral. Fue una demanda de los vecinos, con los cuales nos reunimos para conversar sobre el uso que le querían dar al espacio. Con el equipo técnico municipal lo diseñamos y lo pusimos en marcha”, detalló Zanón.

Sobre el cronograma de tareas que aún queda pendiente, mencionó que próximamente, “el trabajo se extenderá por más plazas y paseos de la ciudad”. De este modo se intervendrán la Plaza Founier, en barrio Los Hornos; la Plaza Chaco, en Peñaloza Norte; y la plaza ubicada en inmediaciones del CIC Roca, entre otras. “El desafío que nos puso el intendente es intervenir en todas las plazas y los paseos antes del fin de la gestión. Lo asumimos y estamos contentos con los resultados obtenidos hasta el momento”, finalizó.

Pedido de los vecinos

Maira González es una de las vecinas que impulsó la idea de embellecer la plaza y reunió a sus pares para realizar el pedido correspondiente a la Municipalidad. “Nos juntamos acá e hicimos una lista con las cuestiones que se necesitaban contemplar”, contó en primer lugar.

“Fue una linda manera de encontrarnos con los vecinos y empezar a charlar. Después nos juntamos con Gestión Urbana de la Municipalidad, escucharon todas nuestras propuestas y se comprometieron a realizarlas. Hoy estamos viendo todos los cambios”, afirmó. A modo de ejemplo, mencionó la importancia del despeje de árboles: “Ahora te parás en cualquier lugar y se ve todo. La iluminación y la limpieza eran esenciales y eso también está”, detalló González.

Por su parte, Jorge Trevisani, otro vecino del espacio verde, contó la importancia de las intervenciones que se llevan a cabo. “Nunca pensamos que iba a tener este cambio la plaza, fundamentalmente en lo que se refiere a iluminación, que era esencial para la seguridad. Estamos muy contentos y agradecidos porque el cambio es del 90%”, cerró.