21.5 C
Santa Fe
sábado, julio 6, 2024

“Le dimos un baile a Francia, era una locura si no eramos campeones”

Además

La Escuela N° 510 de Villa Guillermina festeja sus 97 años de historia

Este viernes 5 de julio, la comunidad educativa de la Escuela N° 510 General Manuel Obligado de Villa Guillermina...

España eliminó al organizador de la Eurocopa

El seleccionado ibérico se impuso en la prórroga a los germanos, anfitriones del torneo. Ahora espera por Francia o...

Colón presentó a Garrido e inscribió un “tapado”

Terminó el mercado de pases para la Primera Nacional, hasta aquí llegaron las negociaciones de los dirigentes de Colón...

“Estamos felices”, afirmó Daniel “El Loco” Valencia, exjugador de la Selección Argentina y campeón del mundo en 1978, en diálogo con Radio EME, tras la consagración de la “Scaloneta” en Qatar.


La Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022. El triunfo albiceleste conmovió a todo un pueblo cargado de emociones, y rememoró viejas épocas, como ocurrió en 1978 y 1986, donde el oro fue “argento”.

CAMPEONES, ARGENTINA GANÓ POR PENALES

En diálogo con Radio EME, José Daniel “El Loco” Valencia, parte del plantel dirigido por César Luis Menotti, expresó: “Estamos felices. Nunca vi una final así. Le dimos un baile en el primer tiempo. Fue increíble. Era una locura si no eramos campeones”. 

A su vez, consideró: “No entendía porque llegamos a esa situación. Pero en el fútbol no hay lógica”. 

Por otra parte, el exfutbolista jujeño mencionó como atravesó los últimos momentos de la final del mundo: “Cuando el francés quedó mano a mano, solo, lo vi adentro. Se me aflojaron las piernas. Pero la aparición del Dibu fue muy fuerte”. 

En tanto, no se contuvo y mencionó: “Lloré mucho. Messi se lo merecía más que nadie. Ahora él se siente también feliz por haber logrado esto con la Selección”. 

Por otro lugar, el exmediocampista reivindicó a su entrenador en el Mundial 78′, César Luis Menotti: “Nadie se acuerda del Flaco Menotti. Él fue muy importante en creer en Scaloni y en su cuerpo técnico”.

También, aduló al equipo nacional: “Me emocionó mucho verlos a los chicos. Especialmente a lo que no jugaban. Ellos son parte del plantel que tiene una unión muy parecida a la de los del 78′”.

Por último, señaló: “Estos chicos nos demostraron todo su esplendor. Los chicos que estaban detrás de Messi y Di María tenían una ganas de jugar, con mucha intensidad. Entraba uno y salía otro, no había diferencia. Además, lo tuvimos al más grande con todas las luces”.

Escuchá la palabra de José Daniel Valencia: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La Escuela N° 510 de Villa Guillermina festeja sus 97 años de historia

Este viernes 5 de julio, la comunidad educativa de la Escuela N° 510 General Manuel Obligado de Villa Guillermina...

España eliminó al organizador de la Eurocopa

El seleccionado ibérico se impuso en la prórroga a los germanos, anfitriones del torneo. Ahora espera por Francia o Portugal. Un gol de Mikel Merino en la...

Colón presentó a Garrido e inscribió un “tapado”

Terminó el mercado de pases para la Primera Nacional, hasta aquí llegaron las negociaciones de los dirigentes de Colón para incorporar jugadores en la...

Orsini: “El objetivo es clasificar a una competencia internacional”

Cristian “Kily” González y Nicolás Orsini brindaron una conferencia de prensa en el predio Casasol. Tanto el DT como el delantero hicieron mención a...

Créditos Hipotecarios Nido: casi 5 mil inscriptos en sólo 24 horas

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, en las primeras 24 horas se registraron 4.811 personas para acceder al beneficio que ofrecen, en...

Artículos relacionados