CAMPEONES, ARGENTINA GANÓ POR PENALES

La Selección Argentina es campeona del Mundo. Ganó por penales tras empatar 3-3 en el tiempo extra. La emoción es TOTAL.


La Selección Argentina estaba ganando 2 a 0 frente a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron de los más grandes, Lionel Messi y Angel Di Maria. Sin embargo, todo el equipo opacaba a un equipo europeo que ni siquiera se acercó al arco que defiende Dibu Martinez.

Se esperaba un partido cerrado pero fue totalmente distinto. Posesión, juego, llegadas y hasta goles en 45´que la Selección Argentina domino de punta a punta. Frnacia, desconocido, no encontró a Griezman en el medio, ni a Mbappe en las bandas. De esa manera, con un Di Maria totalmente activo, la albiceleste llegó a generar un penal que Lionel Messi cambió por gol.

A pesar de adelantarse en el marcador, la Selección Argentina no sacó el pie del acelerador. Siguió imponiendo su juego a gusto y placer. Por ese motivo, en una contra rápida, encontró el segundo. Alvarez, en la derecha, pasó largo para MacAllister en el medio, abrió hacia la izquierda dentro del área y Ángel Di María marcó, una vez más, su gol en una final.

De esta manera, con entrega, pasión, compromiso, intensidad y un objetivo claro, la Selección Argentina se ilusionó de cara al segundo tiempo.

A pesar de que los europeos sufrieron el inicio del suplementario se encontró con dos jugadas aisladas. Una terminó en penal y otra en un gran remate de su figura. De esta manera, Mbappe sentenció el 2-2 que nos lleva al alargue.

En el suplementario Messi marcó el 3-2. Sin embargo, Mbappe, de penal, igualó y forzó los penales. Ahi, apareció el Dibu Martinez, ahí aparecio Messi, Dybala, Paredes y Montiel. Ganamos 4 a 2 y somos campeones del Mundo. Por Messi, por Argentina, por vos, por nosotros.

¡VAMOS SELECCIÓN!

Seguilo por Radio EME en vivo o el minuto a minuto en las redes sociales: