Carlos Bustingorria: “Paciencia, esto es partido tras partido, ya estamos en octavos de final”

El periodista de Radio EME, Carlos Bustingorria, analizó el triunfo de la Selección Argentina frente a Polonia por 2 a 0, que selló la clasificación de la “Scaloneta” a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 


Por Carlos Bustingorria

Argentina ganó con un gran partido. Venció con toda su autoridad a Polonia y aseguró su lugar en los octavos de final de Qatar 2022. Los dirigidos por Scaloni se quedaron con la punta del grupo C y el próxima sábado se medirán ante Australia.

ARGENTINA A OCTAVOS DE FINAL: VENCIÓ 2-0 A POLONIA

El elenco nacional salió a plantearse en el campo ajeno con un sistema de 4-3-3, provocando que los polacos de se replieguen en busca de una contra. Si bien, no era muy claro el equipo, llegó rápido el peligro con varias situaciones argentinas. El rival mostró poco y nada, y estaban pendientes de los errores de la albiceleste. Al principio, la tónica era la misma, la Argentina buscaba el gol tranquilizador. Pero la corrida del rival preocupaba.

Lionel Scaloni pedía tranquilidad. “Paciencia”, gritaba desde el banco “argento”. Argentina era claramente superior. El arquero polaco impidió la conquista nacional a través del penal de Messi, el cual tapó. Pero el “10” no se puso nervioso a pesar de errar.

Argentina fue por más. En el complemento, el combinado nacional le aplicó el gol letal con el derechazo cruzado de Alexis Mac Allister para adelantarse en el marcador. Eso fue un bálsamo dentro de un clima de alta tensión.

Luego el elenco nacional manejó la pelota con tranquilidad y cautela ante la pasividad del rival. E iba por más. Por eso tras una estocada final argentina, llegó el gol de Julián Álvarez para poner el dos a cero y desencadenar un estruendoso festejo de todo el estadio tras quedar como puntero del grupo.

Argentina ganó su zona y ahora se prepara para enfrentar a Australia. Sabía Lionel Scaloni que la selección necesitaba un partido así para refrescar la memoria de como llegar hasta este punto: con 36 partidos invictos y una Copa América ganada. A todo eso se asemejó la albiceleste frente a Polonia.

Esta vez el equipo no perdió la cabeza por la falta de gol, a diferencia de lo que ocurrió ante Arabia Saudita. Argentina confió en sus formas y logró el objetivo.

Paciencia, partido tras partido el equipo de Scaloni debe seguir con su convicción intacta. Ya estamos en octavos de final.

Escuchá el análisis de Carlos Bustingorria: