Comenzó la colocación de luces led en Villa María Selva

Se trata de una obra histórica para el barrio. Consiste en la instalación de 940 columnas y 15 nuevos tableros. Se inscribe en el ambicioso plan de iluminación que el municipio lleva adelante con una inversión superior a los 700 millones de pesos. 


El intendente Emilio Jatón recorrió el barrio Villa María Selva en el momento en que cuadrillas municipales instalaban las nuevas columnas de iluminación en la esquina conformada por las calles Hernandarias y Alberdi. Se trata de una obra histórica para esa zona de la capital provincial, ya que consiste en la radicación de 940 nuevas columnas para iluminación led y 15 tableros. Las tareas se inscriben en el ambicioso plan que el municipio concreta desde el comienzo de la gestión, que ya empieza a visualizarse en varios puntos de la ciudad.
En la oportunidad, Jatón visitó las cuadras en las que se desarrollan las tareas y conversó con los vecinos que esperaban estos cambios. “En este momento convive el viejo sistema de sodio con las nuevas columnas led. Esto refleja el pasado y el presente, sobre todo en barrios tan populosos como Villa María Selva”, describió.
“Es necesario poner en números lo que está pasando en este barrio: es la mayor inversión que está haciendo el municipio en la ciudad, porque hay más de 900 columnas de alumbrado público y más de 15 tableros”, contó. Si bien reconoció que el trabajo llevará varios meses de intensa labor, pidió a los y las residentes “paciencia, porque esto va a cambiar las condiciones de habitabilidad de toda la zona”. Además, recordó que se trata de áreas “en las que el Estado no ha estado presente y nosotros planificamos obras, las licitamos, conseguimos el financiamiento y empiezan a ser una realidad”.

700 millones de pesos

El director municipal de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, pidió “poner esta obra en el marco del plan de iluminación ambicioso que estamos ejecutando en la ciudad, por 700 millones de pesos e incluye obras para todo el centro norte del ejido urbano”.
“Hay muchas zonas en las que el alumbrado público está totalmente obsoleto y se complica el mantenimiento. Por eso, el intendente Jatón priorizó esos sectores, tal es el caso de Villa María Selva”, describió. Y relató que en ese barrio “avanzamos en una obra de 940 columnas y una inversión de 195 millones de pesos que dejará toda la iluminación tecnología led en pocos meses”.
El funcionario mencionó que se trata de “una de las obras más grandes en la historia de Santa Fe, en lo que refiere al sistema de iluminación”. A ello sumó que en paralelo, el municipio avanza en otros frentes, tal es el caso de Las Flores, San Martín, San José, Belgrano, Transporte, Guadalupe Central y Guadalupe Oeste, y todo barrio Sur. A ello se suma la segunda etapa del Plan Avenidas de tu Barrio II, que toma calles troncales de la ciudad, en este caso este-oeste.

Escucha la palabra de Emilio Jatón y Matias Pons en Radio EME: