Covid-19: Tres vacunatorios móviles funcionarán esta semana en la capital santafesina

Se trata de tres puestos en los cuales se podrán colocar las vacunas de refuerzo contra el coronavirus. 


La provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa realizando operativos de vacunación contra el coronavirus en puestos móviles. A partir de este lunes 26 de diciembre estarán habilitados tres puntos destinados a la aplicación de refuerzos:

  • Ecuador 3662 | lunes a viernes 17.30 a 20
  • Avenida Galicia 1357 | lunes a viernes de 17 a 20
  • Plaza 25 de Mayo | lunes a viernes de 9 a 12

Asimismo, cada santafesino y santafesina podrá localizar su vacunatorio más cercano a su hogar en la web provincial https://www.santafe.gob.ar/ms/.

Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en poder reforzar la estrategia de vacunación con el objetivo de que la gente tenga mayor acceso a las vacunas ya que estamos en presencia de un nuevo aumento de casos de covid-19 tanto a nivel nacional como provincial”.

A su vez, el subsecretario destacó que “estamos trabajando con todos los centros de salud, los vacunatorios de los hospitales y los operativos itinerantes a través de los camiones sanitarios que dispone el Ministerio de Salud, trabajando en conjunto con la cartera de Desarrollo Social, para abarcar diferentes áreas y garantizar la accesibilidad de la población a la vacunación”.

“Es muy importante que todos y todas completemos los esquemas. La vacunación es la forma más efectiva de evitar desarrollos graves de Coronavirus y tengamos presente los cuidados personales como el uso de barbijo, el lavado de manos, como así también, no compartir elementos personales ante este nuevo aumento de casos”, concluyó Torres.