20.5 C
Santa Fe
jueves, octubre 31, 2024

Dentro del negocio bovino, la genética sí le pudo ganar a la inflación

Además

Osella hizo el primer ensayo para visitar a All Boys

Colón se prepara para el partido más importante del año, el encuentro que le permitirá seguir con la ilusión...

Pullaro destacó que el Presupuesto 2025 “tiene como eje el equilibrio fiscal”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, precisó este jueves que el proyecto de ley de Presupuesto 2025 “tiene...

La Justicia falló a favor de la Asamblea de AFA

La Justicia dio lugar a la apelación de la AFA luego de la resolución de la Inspeción General de Justicia. La Cámara...

En los remates cabañeros de la Asociación Argentina de Angus, categorías como vacas y toros Puros Pedrigí (PP) registraron una suba de precios que le ganó por varias cabezas al aumento del costo de vida.


En 2022, en los remates de genética bovina, uno de los comunes denominadores fue el escenario de precios por demás favorable. Lejos de lo sucedido con el negocio de engordar animales para faena, las cotizaciones treparon por encima de la inflación.

Más allá de las variables complejas que arrastra la coyuntura económica argentina, los productores ganaderos apostaron al largo plazo y realizaron inversiones para mejorar la performance de sus rodeos. En paralelo, reproductores y vientres se convirtieron en un activo para que los productores reinviertan sus pesos.

Las estadísticas de los remates cabañeros de la Asociación Argentina Angus, permite visualizar esta tendencia. En los eventos auspiciados por la raza durante 2022, se pusieron a la venta un total de 24.405 cabezas.

El podio de los precios 

El mejor desempeño se pudo ver en Vacas PP. En la presente temporada, se vendieron 191 cabezas, con un valor máximo de $ 4 millones y un promedio de $544.476, cotizaciones. En comparación al año pasado mejoraron un 181%.

En tanto, Toros PP y las Vacas Generales mejoraron sus precios en relación a 2021 en un 94%. En el caso de los reproductores, se pusieron a la venta 1.492 ejemplares, con un techo de $15 millones y un promedio de $1,1 millones. Por su parte, se vendieron 754 ejemplares de Vacas Generales, con un máximo de $310.000 y un promedio de $203,689.

Los Toros Puros Controlados (PP) también exhibieron un desempeño destacable, con 5.471 ejemplares comercializados. En las ventas, el tope fue de $3,6 millones y el promedio alcanzó los $623.265.

Otra categoría que marcó precios máximos por demás interesantes fueron las Vaquillonas PP. Con 495 cabezas vendidas, tocó el techo de los $10 millones y promedió los $1,3 millones. Estos valores representaron un incremento interanual de 76%.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Osella hizo el primer ensayo para visitar a All Boys

Colón se prepara para el partido más importante del año, el encuentro que le permitirá seguir con la ilusión...

Pullaro destacó que el Presupuesto 2025 “tiene como eje el equilibrio fiscal”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, precisó este jueves que el proyecto de ley de Presupuesto 2025 “tiene como eje el equilibrio fiscal,...

La Justicia falló a favor de la Asamblea de AFA

La Justicia dio lugar a la apelación de la AFA luego de la resolución de la Inspeción General de Justicia. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo...

Colapinto: “Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado”

El piloto argentino desembarcó en la Fórmula 1 de la mejor manera. Con apenas 21 años logró captar la atención de los seguidores del automovilismo y...

Unión quiere recuperar su fortaleza de local

La campaña de Unión es muy buena desde lo matemático, con un plantel de bajo presupuesto el equipo del Kily González se las ingenia...

Artículos relacionados