Egresaron 99 agentes de la escuela de Policía de Murphy

La semana próxima se realizará el acto de egreso de los policías de Rosario y Santa Fe.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles el acto de egreso de los primeros 99 cadetes de la Escuela de Policía de la localidad de Murphy. Los mismos se incorporaran a las filas de la Policía provincial.

Los egresados salen con el título “Auxiliares en Seguridad” luego de dos años de cursado en la sede de la Escuela de Policía. Allí recibieron capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operativas. Al respecto, el subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, Cristian Battaglino, explicó que “Es un acto histórico”. Esto se debe a que en 80 años de historia de formación policial, es la primera vez que el Instituto de Seguridad Pública forma Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana lo más cerca posible de los lugares de residencia.

Por su parte, la directora de la Escuela de Policía, Karina Rodríguez, expresó que “hoy 99 hombres y mujeres se unirán filas policiales luego de dos años de formación”. Luego, añadió que “Esta promoción tuvo sus dificultades porque iniciaron su cursado saliendo de la situación de pandemia”. De la actividad también participaron el jefe de Policía de la provincia, Miguel Oliva; el director del Instituto de Seguridad Pública, Ariel Sanchez, entre otras autoridades.