Memphis Depay: “Tengo muchas ganas de quitarme el sabor agridulce del Mundial 2014”

Louis Van Gaal y Memphis Depay se presentaron en la conferencia de prensa de Países Bajos previa al duelo con la Selección Argentina. En ese sentido, destacaron a los dirigidos por Scaloni y no dieron indicio de sus titulares.


El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, junto al futbolista, Memphis Depay, charlaron con la prensa este jueves. Fue en el marco de la conferencia dispuesta por FIFA previa al duelo frente a la Selección Argentina. En ese sentido, el técnico neerlandes comenzó lamentando el poco apoyo que tendrán de su público neerlandés y reconoció que “no será fácil lidiar” con los argentinos.

El entrenador consideró que “Argentina es uno de los países potencia a nivel mundial por sus jugadores de excelencia”. Si bien aseguró que no le resta importancia a las fases anteriores a este encuentro, sostuvo que “Ahora empieza el verdadero Mundial”, aseguró. En cuanto al árbitro, Van Gaal celebró la designación del español Antonio Mateu Lahoz, al que definió como un “árbitro fantástico”.

Por su parte, el delantero nerlandés Memphis Depay expresó este jueves el deseo de quitarse “el sabor agridulce” de las semifinales del Mundial Brasil 2014. Tengo muchas ganas de quitarme ese sabor agridulce, quisiera cambiarlo con el partido de mañana”, dijo el futbolista de Barcelona.

Países Bajos terminó primero en el Grupo A que compartió con Qatar, Ecuador y Senegal, y en octavos de final eliminó a Estados Unidos con un contundente 3-1. El equipo europeo enfrentará este viernes a la Selección Argentina, desde las 16hs., por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Este será el sexto enfrentamiento entre Países Bajos y la Argentina en la Copa del Mundo y Van Gaal eligió como su favorito el antecedente de Francia 1998.