21.5 C
Santa Fe
miércoles, enero 28, 2026
escuchá y mirá vivo por

El FMI podría acelerar un desembolso de u$s6 mil millones

Además

El día jueves, el FMI, tratará la tercera revisión y podría haber novedades al respecto. A nivel técnico, la revisión ya está aprobada.


El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará el próximo jueves la tercera revisión del programa que mantiene con el país por u$s45 mil millones. Su aprobación definitiva allanaría el camino para un desembolso de u$s6 mil millones antes de fin de año.

Ya está pautado que el Directorio del FMI trate el caso argentino el próximo 22 de diciembre. A nivel técnico, la revisión está aprobada y el Gobierno ya espera el ingreso de los u$s 6 mil millones para cumplir con los vencimientos del FMI.A principios de diciembre, el FMI y el equipo económico argentino llegaron a un acuerdo dentro del Acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (SAF). El equipo del FMI estuvo encabezado por Luis Cubeddu, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental; y Ashvin Ahuja, jefe de Misión para Argentina.

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

En el marco de la agenda del embajador de China en la Argentina, Wang Wei, en territorio santafesino, el...

Artículos relacionados