Próceres hechos arte a través de billetes de $2 y $5

Emiliano Sacco, es un artista de Roldán, provincia de Santa Fe. Si bien se dedica a esculturas, hizo arte con los billetes que salieron de circulación en el país. Maradona, Messi y Maxi Rogriguez, entre otros.


Los billetes de $2 y $5 pesos quedaron fuera de circulación en el país hace varios años. Muchos fueron a cambiarlos al banco para no perder valor económico, otros simplemente los tiraron y, como Emiliano Sacco, algunos los reutilizaron. La serie se llama “Proceres”
Emiliano Sacco es oriundo de Roldán, provincia de Santa Fe. El. y también toda su familia, se dedican al arte. Si se dedica a esculturas, realizó una obra muy particular que tomó gran relevancia. El reutilizó todos los ahorros en billetes de $2 y $5 que tenía su familia y los transformó en cuadros de personalidades reconocidas. “Cuando salieron de circulación, mi papá dijo “Hay que hacer arte con esto” y así fue”.

En 2020 realizó un cuadro de Maradona. A partir de allí “Se popularizó, la gente empezó a enviar billetes y seguimos haciendo otras figuras”, contó Sacco. De hecho, el artista inició una serie a la que llamó “Próceres” y que “Se va a ampliar al tenis, con un Vilas, al automovilismo, con Fangio, entre otros”.
Si bien sus obras tienen un costo de, aproximadamente, $200 entre los billetes, las mismas no están a la venta y buscan un fin mayor. “La idea es que Ángel Di María, Messi y Maxi Rodríguez firmen la obra de Maradona, se subaste, y la recaudación se done a una institución”, sentenció.

Escucha la palabra de Emiliano Sacco en Radio EME: