El Pepo fue condenado 4 años y siete meses de cárcel

El Pepo estaba acusado de doble homicidio culposo luego de un accidente que le costó la vida a dos integrantes de su staff. No podrá manejar por 10 años. 


Rubén Darío Castiñeiras, el cantante de cumbia conocido como El Pepo, fue condenado y le otorgaron una pena de 4 años y siete meses de cárcel, hacer un tratamiento psiquiátrico y psicológico. También tendrá prohibido manejar por una década.

El Pepo estaba acusado de doble homicidio culposo luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Nacho Carabajal y Nicolás Abosaleh, dos integrantes de su staff.

Durante el juicio, el músico aceptó los cargos de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y por último por ser antirreglamentaria, por estar bajos los efectos de estupefacientes.

El Pepo tuvo 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpas, por la cantidad de víctimas y lesiones agravadas.

El Pepo: se conoció su condena.

El Pepo: se conoció su condena.

El fallo

El cantante recibió “la pena de cuatro años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años y pago de las costas procesales“, según al fallo.

“Asimismo, se impone la condición inexcusable que el encausado deberá llevar adelante un tratamiento médico psicológico/psiquiátrico que atienda a las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso, con acreditación periódica de dicha práctica por profesionales actuantes y hasta la obtención del alta médica y/o término de la pena, y respetar los límites impuestos por el Juzgado en la situación procesal que se encuentra al presente”, continúo la sentencia.

A solo cinco meses del accidente la Justicia le otorgó prisión domiciliaria por la fractura en el peroné de la pierna izquierda que sufrió dentro del penal donde estaba cumpliendo la prisión preventiva por el hecho. En este caso se decidió este beneficio para que en diciembre de 2019 pudiera operarse y luego hacer la rehabilitación en su casa.

Luego de varias idas y vueltas y enojo por parte de los familiares del manager y el trompetista fallecidos también se acordó que el cantante tenga salidas laborales. Hace un mes le extendieron por dos horas más el permiso alegando que el viaje que realizaba desde su casa hasta Tigre, donde trabajaba, era muy extenso.

El 9 de abril pasado familiares e integrantes de Madres del Dolor pintaron dos estrellas en el lugar donde ocurrió el trágico vuelco. Desde un principio se alegó que el cantante de cumbia esta siendo beneficiado y que el juicio se demoraba por ser una figura de la televisión.