En Colón se irían Sandoval y Sanchez Miño mientras aguardan refuerzos

Tomás Sandoval partiría a préstamo hacía Quilmes y Juan Manuel Sanchez Miño acordó, de común acuerdo, su salida. En los primeros días de 2023, se podrían confirmar las primeras caras nuevas en Colón.


El mundo del deporte cada vez toma más relevancia en este mercado de pases. Todos los clubes, principalmente de primera división, están alertas de las posibles incorporaciones de cara a una nueva temporada. En ese sentido, Colón de Santa Fe sigue sumando bajas pero, parece ser, que se acercan las altas.

Tomás Sandoval se va a Quilmes

En principio, en las últimas horas se terminó de cerrar el préstamo de Tomás Sandoval a Quilmes. Si bien Marcelo Saralegui no tiene tantas alternativas en ofensiva, confía en la llegada de refuerzos y allí Sandoval no tendría lugar. Por eso, el hombre surgido del sabalero será dirigido por Mario Sciacqua en la Primera Nacional. Los términos del arreglo incluyen una cesión por 12 meses sin cargo y sin opción de compra. En los próximos días viajará a Buenos Aires para pasar la revisión médica y firmar su contrato.

Caso Sanchez Miño

Durante el día de hoy, también se confirmó que el volante Juan Manuel Sánchez Miño rescindió su contrato con Colón. En ese sentido, el ex Boca, Independiente, entre otros, seguiría su carrera en Lanús. El acuerdo lo tenía cerrado, pero antes debía destrabar su situación en Santa Fe, que demoró más de la cuenta. 

El futbolista había llegado por pedido de Julio César Falcioni pero nunca fue una de las prioridades de Marcelo Saralegui. Sumado a esto, tenía un salario muy alto y por eso, iba a costar ver qué parte cedía más. Entonces, de común acuerdo las partes finiquitaron el vínculo que expiraba en diciembre de 2023. Ahora será cuestión que siga su carrera en el Sur del gran Buenos Aires. Un paso efímero por Santa Fe.

Refuerzos

Si bien el plantel de Colón quedó liberado hasta el próximo lunes luego de la práctica de este jueves en el predio 4 de Junio, todavía buscan incorporaciones. El mercado viene complicado para todas las instituciones y en el sabalero se iniciaron muchas negociaciones que luego se enfriaron. De todos modos, luego de la Asamblea, el presidente Jose Vignatti confirmó que próximamente podría haber novedades.

El principal objetivo es sumar en el ataque tras varias bajas. Hay un extranjero muy avanzado y otro argentino. Si bien Vignatti volvió a nombrar a Marcelo Estigarribia, en las últimas horas se habría alejado esa posibilidad. También suena un extremo, un volante y un marcador de punta izquierdo. El que se mantiene como alternativa es Braian Guille de Olimpo.