Fortaleza de Brasil pagará la cláusula de rescisión de Christian Bernardi

Se ultiman detalles en Colón para la venta del volante al club brasilero, en una oferta que convencería a todas las partes. Dispondrá de un contrato hasta 2025. 


Días atrás, en Avellaneda trascendió que Racing tenía en la mira a Christian Bernardi, pero luego se conoció que no era el único, ya que Fortaleza de Brasil lo tenía apuntado. Las horas pasaron y lo más concreto vino del extranjero. Primero con una propuesta al jugador y ahora se ultiman detalles con Colón para ejecutar la cláusula de rescisión.

Por ahora no trascendió el monto, pero lo que se sabe que es que las cifras convencerían a todas las partes. En junio, el cordobés renovó su contrato por dos años y se estipulo un monto en caso que llegara alguien con pretensiones de llevárselo. Un valor “acorde” a medida de reconocimiento por quedarse.

Justamente es como Fortaleza, que tiene como entrenador al argentino Juan Pablo Vojvoda y a los jugadores compatriotas Emanuel Britez, Silvio Romero y Valentín Depietri.

No es algo de ahora, sino de un seguimiento de hace algunas semanas. Como ya se sabe, el poderío económico de los equipos brasileños es cada vez mayor –incluso los de menos historia superan ampliamente lo que se puede pagar en Argentina– y por eso miran siempre al mercado argentino, donde tienen ventaja y se llevan a los buenos jugadores.

En el caso de Christian Bernardi, la oferta hasta 2025 le cierra por todos lados y cumpliría su meta de jugar por primera vez en el exterior. Además de la chance de hacer una diferente económica, saltará a una liga de elite. Todo se estaría a punto de cocinar. Todavía se lo expone en potencial porque cualquier cosa puede pasar en las negociaciones, pero estaría todo dado para la venta. Fortaleza está dispuesto a pagar lo que pide Colón y por eso todo se aceleró en estas horas.

Un Bernardi que está pronto a dar un paso clave en su carrera, después de seis años en Santa Fe, donde ya forma parte de la historia del club, por el título obtenido en 2021 y las finales de la Sudamericana 2019 y el Trofeo de Campeones 2021.