La falta de agua preocupa cada vez más a Villa Minetti

Hace más de dos meses que la localidad no cuenta con el servicio de agua de red en sus domicilios a causa del colapso que generó la sequía en el departamento 9 de Julio. “Necesitamos el agua por red”, expresó Gabriel Gentile, presidente comunal de Villa Minetti, en Radio EME. 


La sequía continúa golpeando al norte santafesino. Desde hace más de dos meses, Villa Minetti no cuenta con el servicio de agua de red en sus domicilios a causa del colapso que generan las altas temperaturas en el canal a cielo abierto que provee desde Tostado y solicitan una solución definitiva para todo el Departamento 9 de Julio.

En diálogo con Radio EME, Gabriel Gentile, presidente comunal de Villa Minetti, se refirió a la grave situación que atraviesan: “Necesitamos el agua por red. Pero los reservorios de agua se han secado debido a las condiciones de sequía”. 

Además, mencionó: “Durante este año, en la cosecha hemos tenido muy pocas hectáreas de trigo. Pero lo poco que se cosechó no se pasó de los 800 kilos por hectárea. De girasol también fue poco. Mientras que soja y maíz de primera no se sembró nada”. 

Dramática situación por falta de lluvias en el norte santafesino

También, señaló: “La ganaría también está en una condición extrema ante la falta de agua, que obliga a vender a los animales en precios bajisimos”. 

En tanto, sostuvo: “Hay una posibilidad de lluvia que permitirá en Enero sembrar. Si uno ve los pronósticos, están graves en las áreas a sembrar”.

 

Acueducto Tostado-Villa Minetti

El gobierno de la provincia confirmó cuando licitará la obra: Acueducto Tostado–Villa Minetti que permitirá alcanzar una solución de fondo a problemas históricos de faltante de agua. El llamado está previsto para el 19 de diciembre, pudiendo reprogramarse por pedido de las empresas, debido a la complejidad de la obra.

Construirán el Acueducto Tostado – Villa Minetti

El plazo de ejecución del acueducto es de doce meses y el presupuesto oficial es de $ 3.411.288.153,31. con base al mes de agosto de 2022. La obra tendrá una extensión de 80 kilómetros y beneficiará a más de 15.000 habitantes de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti.

“Es una alegría terrible este acueducto. Es la solución definitiva al problema”, celebró Gentile.

A su vez, comentó: “Imagino que llegarán a un acuerdo por los gastos de insumos. Estoy seguro que lo van a poder hacer. Apelo a la buena fe de los funcionarios y los empresarios para que concreten esta obra”. 

Escuchá la palabra de Gabriel Gentile: