La Intendente Dupouy participó en Uruguay de la XXVII Cumbre Mercociudades

Desde el 29 de noviembre y hasta el 1° de diciembre, la intendente Alejandra Dupouy participó de la XXVII Cumbre Mercociudades que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.


Bajo el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, cientos de mandatarios se convocaron para debatir, intercambiar experiencias y avanzar en la creación de ciudades amigas y más verdes.

En esta Cumbre se propusieron tres grandes ejes de reflexión, intercambio y cooperación:

  • Ciudad ambientalmente sustentable: se trató de un espacio de intercambio en torno a estrategias y experiencias implementadas, en donde se abordaron la sostenibilidad ambiental y la inclusión social para construir ciudades más inclusivas, seguras y resilientes.
  • Ciudad innovadora: este espacio de intercambio buscó promover la innovación abierta y participativa. Es así que se dialogó en base a múltiples fuentes de ideas, teniendo como referencia los desafíos globales del desarrollo sostenible.
  • Ciudad de cuidados: consistió en un espacio de intercambio entre ciudades sudamericanas sobre las estrategias de los gobiernos locales para abordar los cuidados y el derecho al territorio.

La importancia de este encuentro radica en el hecho de que Ceres se sumó a esta importantísima red de gobiernos locales de América del Sur que hoy cuenta con 364 ciudades miembros de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), en donde habitan más de 120 millones de personas.

En la jornada del 30 de noviembre de 2022, la ciudad de Ceres dio el paso para pasar a integrar la asociación de Ciudades del Sur Global. De esta manera, podrá trabajar junto a otros gobiernos en problemáticas comunes a través de políticas públicas, como son educación, salud, inclusión social , municipio y género, discapacidad, ambiente, cultura, deporte, innovación y tecnología, industria, desarrollo urbano, territorio integrado con participación ciudadana, desarrollo social, gestión y autonomía, desarrollo local, migraciones, ciudades fronterizas, economía social y solidaria, entre otras temáticas.

“De esta Cumbre nos llevamos conocimientos, contactos e intercambio de experiencias con la convicción de trabajar por el presente y el futuro de nuestras comunidades y con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas de nuestro territorio porque soñamos una ciudad más integrada, inclusiva, sostenible, solidaria y con oportunidades para todos”, sostuvo la intendente Dupouy.