La Municipalidad de Santa Fe realizó test voluntarios de VIH

En el marco de una jornada de concientización por el Día mundial de lucha contra el VIH/SIDA, el municipio ofreció test voluntarios. Fue en el polideportivo La Tablada.


Este jueves se conmemoró en todo el mundo, el Día de lucha contra el VIH/SIDA. Para concientizar sobre esta infección, la Municipalidad organizó una jornada que incluyó test voluntarios y gratuitos, sin turno previo, así como también, consejería sobre Educación Sexual Integral.

La misma se desarrolló por la mañana, en el polideportivo La Tablada. Según informó la dirección municipal de Salud, se concretaron cerca de 90 estudios y se brindó información a otras 100 personas que se acercaron. La actividad contó con el apoyo del CIPRESS y el Comité de VIH del Cemafe.

Al término de la jornada, el director de Salud municipal, César Pauloni, calificó a la actividad como “sumamente positiva”. Respecto de los resultados de los estudios, Pauloni explicó que “la modalidad establecida indicaba que quienes tuvieran un resultado detectable de VIH o sífilis, se redireccionarán al sistema de salud”.