Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el viernes

Finalizó la fase de grupos. Este viernes, se definieron los últimos clasificados y eliminados. Brasil, Suiza, Portugal y Corea del Sur pasaron a octavos, mientras que Uruguay, Serbia, Ghana y Camerún se despidieron de la copa.


El Mundial de Qatar 2022 culminó su fase de grupos. En el día de hoy se definieron los Grupos G y H. Sorpresivamente, quedó eliminado Uruguay y perdieron Brasil y Portugal.

  • A primera hora del día de hoy comenzó a definirse el grupo H. Con un Portugal clasificado, Corea del Sur, Ghana y Uruguay se disputaban el segundo puesto. El partido de la celeste arrancó muy mal con un penal en contra, pero lo atajo Rochet. A partir de ahí fue todo color de rosas para los uruguayos que ganaban, mientras los asiáticos perdían. Sin embargo, Corea dio vuelta su partido, le ganó 2-1 a los europeos y eliminó a Uruguay por tener un gol más a favor. Los dirigidos por Alonso ganaron 2-0, pero se despidieron del mundial con 4 unidades. De esta manera, solo quedan dos americanos entre los 16 clasificados.

  • El segundo turno fue para el grupo G. Brasil enfrentaba a Camerún y Suiza a Serbia. Con un equipo totalmente alternativo, que tuvo a Dani Alves de titular y capitán, los dirigidos por Tité cayeron frente los africanos por 1-0. El gran partido lo ofrecieron los europeos que, en un clima muy caliente, marcaron 5 goles determinando la clasificación de los suizos por un 3-2. De haber marcado un tanto más Camerún o Suiza, Brasil hubiese quedado segunda de grupo. Cabe destacar, que ningún equipo, de todos los grupos, pudo terminar con puntaje ideal.

Así quedaron los octavos de final que comienzan mañana: