Las jugueterías esperan alcanzar las ventas de 2021 en esta navidad

reyes

Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete dialogó con Radio EME. Destacó que, desde el miércoles, aumentaron las ventas, pero las expectativas son moderadas.


A un día para la noche buena y dos para navidad, las calles están colmadas de gente en busca de regalos para los familiares. En ese sentido, uno de los lugares más concurridos son las jugueterías. Sin embargo, la actividad de las mismas no vendría siendo la mejor en relación a fiestas de años anteriores.
Por este motivo, Radio EME dialogó con Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete: “La actividad retomó su ritmo actual”. También destacó el dinamismo pero sostuvo que “Esto comenzó a partir del miércoles tras el mundial”. Ante esta situación, Benítez sostuvo que “Esperamos que en los días que quedan se recuperen las ventas y logremos alcanzar los números del año pasado, las expectativas son moderadas”.
A esta altura, los tickets en jugueterías de barrio promedian $2000 y en las cadenas $5000 o más. A su vez, cada vez toma mayor relevancia la venta online. Cabe destacar que, los juguetes de producción nacional implican el 30% de las ventas y los importados, el 70% restante. ¿Lo más vendido? Pelotas y juguetes de aire libre.

Escucha la palabra de Julián Benítez en Radio EME: