Juntos por el Cambio denunciará penalmente a Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte

Desde Juntos por el Cambio acusan al Presidente de la Nación de “alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia”.


Juntos por el Cambio denunciará penalmente al presidente Alberto Fernández por su decisión de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. El mismo es respecto a la disputa por los fondos de coparticipación reclamados por la Ciudad. Consideran que está cometiendo los delitos de “alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia”.

Serán, al menos, tres presentaciones ante la Justicia Federal. Una de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y dirigentes de ese partido, otra de la Unión Cívica Radical y la de los legisladores porteños Roberto García Moritán y Yamil Santoro del espacio Republicanos Unidos.

A través de un comunicado, los referentes de la principal coalición opositora expresaron su más enérgico repudio. Sostuvieron que “no es opcional acatar un fallo de la Justicia, es esencial para convivir en sociedad y en estado de derecho”“Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina”, subrayaron.