Lionel Scaloni: “Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso”

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dialogó en conferencia de prensa tras la victoria ante Croacia por 3-0 y el pase a la final. Se lo notó muy emocionado, pero fue cauto en cuanto a la ilusión.


Argentina venció a Croacia por 3-0 en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y está en la final. Además de Lionel Messi y todo el plantel, un gran artífice de este presente es el director Técnico, Lionel Scaloni. El DT manifestó sus sensaciones tras la victoria y hacer historia al convertirse en el primer entrenador argentino en disputar una final de Copa América y de un Mundial.

Lee todas las declaraciones de Lionel Scaloni:

“Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”.

“En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer”.

“Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante”.

“Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca”.

“Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones”.

“A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca”.

“Los partidos no son todos iguales, más allá de nuestra impronta. Hay veces que el rival te puede someter. En esos momentos, el equipo se regeneró y al final actuó en función del momento de partido. La virtud es saber afrontar los momentos”.

“Este cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas muy fuertes en la Selección. Vivimos para la Selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el fútbol”.

“Ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber. Pudimos hacer jugar a todos los jugadores de campo, para mí eso es fundamental”.

“Creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo”.

“El partido de Julián (Álvarez) fue muy bueno, no solo porque hizo dos goles, sino porque además nos dio una mano muy grande con los volantes croatas. Tiene un despliegue tremendo”.